jueves, 1 de septiembre de 2011

UNA GRANJA O UNA HUERTA PARA CADA ESCUELA DE LA PUNA.


 
Queridos Amigos queremos  contarles que en el día  de ayer nos pusimos en contacto telefónico con el Sr. Dante Velázquez Gerente de empleo del ministerio de trabajo Región Jujuy, con quien meses atrás comenzamos a conversar sobre  el reflotamiento de  nuestro proyecto (UNA GRANJA O UNA HUERTA PARA CADA ESCUELA DE LA PUNA) que fue desestimado en su momento  por razones que son de conocimiento público.
  Hoy  el Sr. Dante Velázquez  en conversación con José Antonio Franco, pidió se le envíen las bases de este proyecto y nosotros comprometimos al ingeniero Agrónomo Jorge Chauque de Pro huerta  La Quiaca para que colabore en todo lo que sea necesario para que el Sr. Dante Velázquez le dé el impulso  necesario desde su lugar a este proyecto que, de realizase  redundara en una mejor calidad alimentaria de los beneficiarios.
Como recordaran este proyecto contempla para las granjas comunitarias a  instalarse  en las escuelas,  la cría de aves, y conejos  y para las huertas comunitarias la siembra de productos no tradicionales ya que en la mayoría de las comunidades se siembra maíz y papas.
Destacamos que en algunas escuelas de La Puna desde hace muchos años  ya están  funcionando las huertas y que  con lo producido  se  refuerza  la dieta de Padres, alumnos y docentes con verduras de estación como acelga, radicheta, cebolla, hinojo, zanahoria, repollo, coliflor, zapallos y lechuga,  entre otras. Recordemos que este proyecto esta abalado por Pro huerta  del  INTA de La Quiaca y que junto a esta  asociación colabora  y asesora el Ingeniero agrónomo Sr. Jorge Chauque de esta entidad del estado nacional.
Este proyecto denominado  una Granja o una Huerta en cada escuela es ideal por su  bajo costo y rápida obtención de resultados solo hay que ponerle recursos, voluntad y trabajo. Los docentes y padres que componen las comunidades consultadas tienen ganas y voluntad de trabajar por una mejor alimentación para sus familias. Y ahora posiblemente tengamos los recursos por intermedio del Sr. Dante Velázquez con  el financiamiento del ministerio para llevarlo a cavo en la mayor cantidad de escuelas de comunidades posible. Demás está decir que  depositamos toda nuestra confianza en la colaboración  y buena fe del  Sr. Dante Velázquez  a quien  le damos las gracias  por el compromiso tomado frente a nuestra entidad pero  fundamentalmente frente docentes, alumnos y padres de las escuelas involucradas  los que fueron informados de esta novedad y tomaron la noticia con expectativa y gran alegria.   

José Antonio Franco
Presidente
Roberto Julio Freitas
Secretario
Alberto Enrique Valle
Tesorero

TEL. 011-4752-1354

Empieza por hacer lo necesario, luego lo posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible. (San Francisco De Asís)

  En tus Vacaciones  no dejes de visitar La Quiaca, Esta Imperdible!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario